Reuters.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, obtuvo un puntaje normal en un examen cognitivo y tiene un excelente estado de salud, aunque podría beneficiarse de una dieta baja en grasas y más ejercicio, dijo el martes el médico de la Casa Blanca.

“En resumen, la salud general del presidente es excelente”, dijo el doctor Ronny Jackson a periodistas. “Continúa disfrutando de los importantes beneficios a largo plazo para el corazón y la salud que provienen de una vida de abstinencia del tabaco y el alcohol”, agregó.

Lee también: Trump rechaza acusaciones de libro “Fire and Fury”

El examen se realizó el viernes, al cierre de una semana en la que se sometió a un intenso escrutinio a la capacidad mental de Trump para ejercer el cargo, luego de que el polémico libro “Fire and Fury: Inside the Trump White House” lo retratara como infantil y volátil.

PUBLICIDAD

Jackson dijo que el mandatario republicano había tenido un buen desempeño en una evaluación cognitiva, que el presidente solicitó para despejar las dudas sobre su salud mental.

“El presidente tiene un estado mental muy agudo, muy bien conservado (…) Está apto para el deber”, dijo Jackson. “Creo que permanecerá apto para el servicio por el resto de este mandato e incluso por el resto de otro período (de cuatro años) si es reelegido”, sostuvo.

Te puede interesar: Trump presume su estado de salud, pero reconoce que quiere perder peso

 

Siguientes artículos

casa-blanca-fachada
Estados Unidos marcha contrarreloj para evitar parálisis del gobierno
Por

Los fondos del gobierno para el actual año fiscal se agotarán la medianoche del viernes, mientras ambos los partidos int...