Para los automovilistas y transeúntes mexiquenses es un peligro circular por las calles del estado, debido al alto número de accidentes viales que hay, ya que se reportan 1,000 incidentes que van desde choques hasta accidentes graves, reveló el Semáforo de Accidentes elaborado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI).

“El costo promedio de un accidente de tránsito es de aproximadamente 21,000 pesos. Es importante que tomemos conciencia de que al momento en el que decidimos conducir un vehículo, somos responsables de los daños que podamos causar a terceras personas, tengamos o no la cobertura de un seguro”, señaló Luis Álvarez, director de autos y daños de la AMIS.

Las compañías de seguros reportaron cerca de 800,000 accidentes de vehículos asegurados con daños a terceros en todo el país, de los cuales poco más del 10%, es decir, cerca de 80,000 sucedieron en Estado de México, según datos de la AMIS.

Un dato alarmante es que sólo el 18% de las unidades automotoras que circulan por las calles del estado cuentan con la protección de un seguro que cubra los daños generados a las víctimas de accidentes viales.

PUBLICIDAD

“Es decir, si un automovilista que circula por las vialidades de Edomex tiene un accidente con daños a terceros, las víctimas tienen un 80% de probabilidades de no tener la capacidad financiera que responda por los daños del responsable, quien tendrá que disponer de los recursos económicos suficientes para enfrentar una eventualidad como ésta”, destacó la AMIS.

En México anualmente suceden 2.4 millones de choques, que cuestan el 1.7% del Producto Interno Bruto (PIB) y, de acuerdo con el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA) causan más de 400,000 lesionados.

“Los accidentes viales son una de las causas de empobrecimiento de las familias mexicanas, quienes en la mayoría de los casos tienen que vender su patrimonio para poder recuperar la salud de sus familiares.”, concluyó Álvarez.

 

Siguientes artículos

Jincho: vestirse ‘mal’ está a la moda en Nicaragua
Por

Jincho está dando identidad a la nueva cultura en Nicaragua, no sólo diversificaron sus productos, también elevaron sus...