El Estado de México posee el mayor número de tortillerías sancionadas por irregularidades, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) este miércoles 25 de enero.

La entidad que gobierna Eruviel Ávila tiene 108 establecimientos multados por no exhibir precios, cobrar una cantidad mayor a la mostrada y no vender kilos completos.

En segundo lugar está la Ciudad de México con 105 tortillerías sancionadas, seguida de Guerro, Veracruz y Puebla, con 50, 48 y 36 establecimientos multados, respectivamente.

PUBLICIDAD

El top 10 lo completan los estados de Puebla, Chihuahua, Tlaxcala, Jalisco y Michoacán.

En lo que va de 2017, la dependencia ha realizado 1,800 verificaciones y monitoreos a tortillerías, aplicando sellos de suspensión e inmovilización a 513 comercios tortilleros.

El pasado 18 de enero, Ildefonso Guajardo Villarreal, titular de la Secretaría de Economía (SE), aseguró que el gobierno analiza autorizar cupos de maíz importado para evitar siga escalando el precio de la tortilla, algo que comenzó a reportarse después gasolinazo impuesto desde el primer minuto de 2017.

La historia completa aquí: Gobierno analiza reducir impuestos a maíz importado para evitar tortillazo

 

Siguientes artículos

Startlab, la plataforma para emprendedores tecnológicos en Dominicana
Por

Altice indicó que esta plataforma busca la creación de nuevas empresas en el campo de tecnología con la capacidad de cre...