Reuters.- Washington y Pekín se están acercando a un acuerdo que eliminaría una orden estadounidense existente que prohíbe a empresas de ese país abastecer a la firma china de telecomunicaciones ZTE Corp, dijeron a Reuters dos personas informadas sobre las discusiones.

Las personas, que declinaron ser identificadas porque las negociaciones son confidenciales, también dijeron que el acuerdo podría incluir que China elimine aranceles sobre productos agrícolas importados desde Estados Unidos, y que compre más productos agrícolas estadounidenses.

ZTE, que en abril recibió la prohibición de siete años que paralizó sus operaciones, obtendría un gran alivio después de que las dos economías más grandes del mundo dieron marcha atrás de una guerra comercial abierta, tras unas conversaciones llevadas a cabo la semana pasada.

La compañía no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

PUBLICIDAD

Asesores de la Casa Blanca han dicho públicamente que la prohibición contra ZTE está siendo reexaminada, pero que la empresa aún enfrentará un castigo “severo”, incluidos cambios forzados en su administración y a nivel de directorio.

Lee también: Trump ayudará a la firma china ZTE a ‘volver a los negocios’

 

Siguientes artículos

Marketing digital: El video, el gran favorito (I)
Por

La publicidad digital ha superado a la televisión tradicional. Conoce los factores que han llevado al video a convertirs...