El gobierno de Estados Unidos acusó formalmente a Rusia de cortar las redes de ordenadores del Partido Demócrata y dijo que Moscú estaba tratando de “interferir” con la elección presidencial en Estados Unidos, dijo el diario The Guardian.

El anuncio  de este viernes es el primero donde la administración de Obama señala directamente a Moscú.

“Creemos que el alcance y la sensibilidad de estos esfuerzos, únicamente podrían ser autorizados por altos funcionarios de Rusia”, dijo la oficina del director de inteligencia nacional y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en un comunicado conjunto.

La acusación, según la información del diario británico, marcó una nueva escalada de tensiones con Rusia y se produjo poco después de que el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, pidiera que se investigará a Rusia por crímenes de guerra en Siria.

También puedes leer: Filtraciones de Snowden confirman que la NSA fue hackeada 

El portavoz del presidente de Rusia, Vladimir Putin, rechazó la acusación como “basura”.

“Todos los días el sitio web de Putin es atacado por varias decenas de miles de piratas informáticos. Una gran cantidad de estos ataques se remonta al territorio de EU., pero no culpo a la Casa Blanca o Langley cada vez “, dijo el porta voz a la agencia de noticias Interfax.

La Casa Blanca se negó a decir si la acusación desencadenaría sanciones contra el país europeo.

Las relaciones entre ambos países continúan subiendo de tensión desde que Edward Snowden pidiera asilo a Rusia tras revelar que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) espiaba a los habitantes de Estados Unidos.

 

Siguientes artículos

Mueren más de 800 personas en Haití por huracán Matthew
Por

Según un recuento oficial, el paso de Matthew sobre Haití dejó un saldo de 850 muertos. Esta es la segunda tragedia de g...