Debido a la creciente violencia, las alertas de viaje que emite el gobierno de Estados Unidos alcanzaron a los sitios turísticos de México frecuentados por sus ciudadanos, entre ellos Los Cabos y Cancún.

El Departamento de Estado del vecino país actualizó sus alertas y advirtió que estadunidenses han sido víctimas de crímenes violentos como homicidios, secuestros tradicionales y exprés, así como robos en varias entidades de México.

La nueva versión de la alerta incluyó las siguientes ciudades y sitios turísticos, así como indicaciones para personal del gobierno de Estados Unidos y sus ciudadanos:

– Tijuana, Rosarito, Ensenada, Tecate, Baja California: Sólo está permitido viajar a La Rumorosa, de día.

PUBLICIDAD

– Los Cabos y La Paz, Baja California Sur: Precaución debido a que han sucedido tiroteos en áreas frecuentadas por turistas.

– Palenque y San Cristóbal de las Casas, Chiapas: Permanecer en las áreas turísticas y evitar el transporte público.

– Manzanillo, Colima: Prohibido viajar a otras ciudades por las noches, así como transitar por vías cercanas a las fronteras con Michoacán y Jalisco.

– Acapulco, Ixtapa, Taxco y Zihuatanejo, Guerrero: Los viajes están prohibidos en toda la entidad debido a la presencia en carreteras de grupos de autodefensa.

– Puerto Vallarta y Lago de Chapala, Jalisco: Se deben evitar las zonas colindantes con Michoacán y Zacatecas; se puede usar la carretera federal 15D para ir a la Ciudad de México, pero no se deben hacer paradas en los poblados de La Barca ni Ocotlán.

– Riviera Nayarit, Nayarit: Se puede viajar en la región turística y a las ciudades de Tepic, Xalisco y San Blas usando autopistas principales, pero no de noche ni a otras partes del estado.

– Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido, Oaxaca: Se debe permanecer en las áreas turísticas y no está permitido usar el transporte público en la capital estatal. Para los otros dos destinos sólo se puede transitar del aeropuerto hacia los hoteles. Está prohibido ir a la región del Istmo.

– Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum, Quintana Roo: Precaución por el aumento de homicidios y por balaceras que han ocurrido en lugares concurridos.

– Mazatlán, Sinaloa: Sólo se debe permanecer en la zona dorada y el centro histórico, así como la ruta hacia el aeropuerto. En el resto de la entidad sólo se permite acudir a la ciudad de Los Mochis y al puerto de Topolobampo.

El reporte de Estados Unidos también hace advertencias para las entidades de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

No te pierdas: La violencia costó a México más de 3 billones de pesos

 

Siguientes artículos

J&J-talco-Johnson & Johnson
Johnson & Johnson pierde juicio por talco; debe pagar 417 mdd
Por

La compañía enfrenta 4,800 litigios en Estados Unidos por la vinculación que se ha hecho de 2 de sus talcos con casos de...