La extensión de las medidas se debe a que Corea del Norte  sigue con su programa nuclear.

 

Reuters

PUBLICIDAD

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promulgó el jueves una ley que refuerza y extiende las sanciones para castigar a Corea del Norte por su programa nuclear, sus antecedentes de los derechos humanos y ciberdelitos, dijo la Casa Blanca.

Un mes después de llevar a cabo lo que Pyongyang dijo fue una prueba de una bomba de hidrógeno, Corea del Norte lanzó el 7 de febrero un cohete con un satélite de observación.

La comunidad internacional, que había denunciado la iniciativa, dijo que era una prueba disfrazada de un misil de largo alcance, algo que Corea del Norte tiene prohibido bajo resoluciones de Naciones Unidas.

El 6 de enero, Corea del Norte anunció que probó con éxito una bomba de hidrógeno miniaturizada, asegurando que logró un avance significativo en su capacidad de ataque, en un hecho que hizo saltar las alarmas en Japón y Corea del Sur.

La prueba, la cuarta ocasión en que el aislado país hace estallar un dispositivo nuclear, fue ordenada por el joven líder Kim Jong Un y se llevó a cabo exitosamente a las 10:00 hora local, según reportes de la agencia oficial de noticias norcoreana, KCNA.

“Permitan que el mundo observe al Estado fuerte, autosuficiente y con armas nucleares”, escribió Kim en lo que la televisión estatal afirmó era una nota manuscrita suya.

Funcionarios de inteligencia surcoreanos y varios analistas pusieron en duda que la explosión fuera en efecto una prueba completa de una bomba de hidrógeno. Sin embargo, el anuncio de generó la condena de la comunidad internacional, incluidos China y Rusia, los principales aliados de Corea del Norte.

 

Siguientes artículos

Médicos de EU y Brasil unen fuerzas con virus Zika
Por

Los expertos también juntarán recursos y conocimientos para desarrollar mejores métodos para analizar a las personas en...