El Departamento de Transporte de Estados Unidos aprobó la alianza entre las aerolíneas Delta y Aeroméxico este viernes 4 de diciembre.

Como parte de la decisión, el regulador estadounidense propuso una condición de aprobación:  ambas empresas deberán deshacerse de los despegues y aterrizajes (slots) suficientes para apoyar 24 vuelos nuevos cada día desde la urbe mexicana hasta el aeropuerto de Nueva York John F. Kennedy.

La condición no es nueva para la empresa. El pasado 2 de mayo, Grupo Aeroméxico dijo que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó a la compañía un acuerdo de cooperación conjunta con la estadounidense Delta Airlines, pero la autoridad puso condiciones para que se concrete dicha alianza.

La aerolínea  añadió que una de las condiciones que impuso la Cofece fue la cesión de ocho pares de slots.

Lee también: Trump no detendrá la alianza entre Delta y Aeroméxico

Tanto Aeroméxico como Delta controlan casi 50% de los slots (horarios de despegue y aterrizaje) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, recordó la agencia Reuters.

Ambas compañías buscan la asociación estratégica para operar el tráfico entre la principal economía del mundo y nuestro país.

Las dos pates tienen hasta el 18 de noviembre para presentar respuestas y siete días hábiles más para replicar a las regulaciones.

 

Siguientes artículos

Así será la primera academia de inteligencia artificial en México
Por

Uno de los proveedores de software de inteligencia de negocio más importantes del mundo, anunció el lanzamiento de Wizel...