Reuters

El presidente estadounidense Barack Obama afirmó que el mundo debe unirse para luchar contra el terrorismo, al tiempo en que señaló que Estados Unidos derrotará al grupo insurgente Estado Islámico.

Este miércoles, en una conferencia de prensa con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, Obama se refirió a los ataques del martes en Bruselas.

“Estados Unidos continuará ofreciendo toda la asistencia que pueda para ayudar a investigar estos atentados y llevar a los atacantes a la justicia. También seguiremos persiguiendo a ISIL agresivamente hasta que sea eliminado de Siria y de Irak y sea finalmente destruido”, agregó, aludiendo al Estado Islámico por su acrónimo en inglés.

PUBLICIDAD

Este miércoles, Barack Obama llegó a Argentina para enmendar los vínculos con un país que vuelve a abrirse a las potencias occidentales, luego de una larga gestión de centroizquierda que estrechó lazos con China y Venezuela.

Más allá del impulso simbólico que representa la visita para el nuevo gobierno del mandatario de centroderecha Mauricio Macri, los presidentes buscarán los próximos dos días profundizar en temas de comercio, la defensa de los derechos humanos y el combate al narcotráfico y terrorismo.

“Nosotros estamos muy contentos de poder darle un arranque veloz a una relación bilateral que es muy antigua y que ha estado muy deteriorada en el último tiempo”, dijo el jefe de Gabinete de Argentina, Marcos Peña, a corresponsales y agregó que la visita muestra el apoyo al proceso de cambio en el país.

 

Siguientes artículos

produccion-minera-actividad industrial
Moody’s baja calificación de Peñoles por precio de metales
Por

Se prevé que la filial Fresnillo siga presionando el flujo libre de caja, ello ante la estrategia de la firma en inversi...