El gobierno de Estados Unidos canceló la visa del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, con lo que le impedirá la entrada a su territorio, donde el mandatario estatal tenía previsto realizar un viaje a mediados de septiembre.

De acuerdo con información publicada por el diario Reforma, el gobernador priísta tenía programado un viaje a Los Ángeles para acudir a la Feria del Caballo Español, que se realizaría del 15 al 17 de septiembre en el Industry Hills Expo Center. para la cual ya había solicitado reservaciones de hotel y de vuelos.

Sin embargo, fuentes acreditadas confirmaron al rotativo la cancelación de la visa de Sandoval, luego de que la agencia de viajes reportó que la compra de los boletos fue rechazada debido a que ese documento del mandatario fue cancelado por el gobierno estadounidense.

La cancelación de la visa podría significar la existencia de alguna investigación en curso en contra del gobernador, indica el diario.

PUBLICIDAD

Sandoval, quien concluirá su mandato el próximo 19 de septiembre, está siendo investigado por la Subprocuraduría Especializada en Atención a Delitos Federales de la Procuraduría General de la República (PGR), ante una denuncia interpuesta por ciudadanos en abril pasado, por el presunto enriquecimiento inexplicable del mandatario estatal.

Además, el gobernador nayarita ha sido señalado por presuntamente proteger a su exfiscal, Édgar Veytia, quien fue detenido en marzo en San Diego, acusado de contrabandear a gran escala drogas como heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana.

Además, a menos de un mes de dejar el cargo, dio a conocer que heredará a su sucesor deuda de 4,700 millones de pesos.

El viaje sería a título personal para participar con caballos de su propiedad.

Roberto Sandoval ha expresado públicamente su afición por los caballos, por la cual se dedica a la crianza de equinos, algunos de raza española, en su rancho en Aután, en el municipio de San Blas, una propiedad de 17 hectáreas que dijo fue construyendo junto con su familia a lo largo de los años.

El gobernador había señalado en una entrevista con Radio Fórmula que compró sus pura sangre con sus ahorros y que no los mantenía con dinero de los contribuyentes, ya que el rancho de su propiedad se dedica a su crianza.

 

Siguientes artículos

Fortalecer al Instituto Federal de Telecomunicaciones
Por

A pesar de que la resolución de la SCJN en el caso Telcel parece acertada, deja un sabor amargo: este caso nunca debió l...