Desde hace más de una década, México se ha consolidado como el exportador más grande de cerveza en el mundo; sin embargo, Estados Unidos concentra la mayor parte del mercado, ya que compra 97 de cada 100 cervezas.

De acuerdo con la compañía Constellation Brands, encabezada en el país por Daniel Baima, la participación de la cerveza mexicana representa por sí sola 30% del mercado mundial de exportación, más del doble que cualquier otra nación.

“En un periodo reciente de 12 meses, 97% de las exportaciones mexicanas de cerveza fueron a Estados Unidos, en el que Constellation Brands contribuye con un 90% de ese total”, destacó la cervecera.

Lee: Cervecera de Constellation Brands en Veracruz avanza; quiere exportar a la Costa Este de EU

La empresa indicó que sus marcas, principalmente Modelo Especial y Corona Extra, han confirmado su liderazgo como las cervezas importadas de mayor venta en los Estados Unidos, con lo cual impulsan el desarrollo económico y social en las regiones en donde son elaboradas.

Y es que el portafolio de Constellation Brands ha logrado un incremento en ventas netas de 11% impulso que espera continue, gracias a una demanda sostenida.

En este sentido, destacó que Modelo Especial se ha convertido en la cerveza importada más vendida en Estados Unidos y se mantuvo como la marca número 1 en la categoría de alta gama, además de ser la líder en los mercados de Los Ángeles, Chicago, Las Vegas, San Diego, Sacramento, San Francisco, Dallas, Austin, Raleigh, Denver, Houston, Seattle y Salt Lake City, así como la segunda en Miami y Nueva York, y cuarta en Portland

Mientras, Corona Extra es líder en ciudades como Miami y New York, además de segundo lugar en San Francisco, Philadelphia, Orlando, Harrisburg y Tampa; en tanto que Pacífico ha permeado fuertemente entre la Generación Z —al igual que la categoría de los hard seltzers— de diversos orígenes culturales.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Elon Musk
Elon Musk vuelve a ser el más rico del mundo
Por

Elon Musk tiene un valor estimado de 215 mil 900 mdd, 700 millones más que de Bernard Arnault, el CEO y presidente de LV...