La tasa de desempleo en Estados Unidos mostró un ligero incremento durante junio de 4.3% a 4.4%, pero la creación de empleo se aceleró más de lo previsto y los empleadores aumentaron las horas de los trabajadores.

El Departamento del Trabajo divulgó esta mañana la publicación de las estadísticas mensuales del mercado laboral en Estados Unidos, en donde apuntó que las nóminas no agrícolas escalaron en 222,000 puestos de trabajo, por encima de las expectativas de 179.000 plazas que estimaban los analistas.

El ligero incremento en la tasa de desempleo se debió en parte a un alza en la tasa de participación laboral, que subió de 62.7% a 62.8%, es decir, a que más personas buscaban empleo, como una señal de confianza en el mercado laboral.

Por su parte, los salarios promedios por hora subieron a una tasa mensual de 0.2%, por debajo de lo esperado; mientras que el crecimiento en salarios del mes previo fue de apenas 0.1%, de acuerdo a las cifras revisadas.

PUBLICIDAD

El resultado dejó el incremento anualizado de sueldos de trabajadores en 2.5%, desde el 2.4% de mayo.

Los datos son vistos como señales de fortaleza del mercado laboral, y que mantendrían a la Reserva Federal en curso a una tercera alza de las tasas de interés este año, a pesar de una inflación contenida.

“Los datos publicados esta mañana continúan siendo consistentes con que la Reserva Federal siga normalizando su política monetaria de manera gradual”, indicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Finaciero de Banco BASE.

 

Siguientes artículos

epn-trump
Trump reitera a Peña Nieto: México tiene que pagar el muro
Por

En su mensaje conjunto al termino de su reunión, el mandatario estadounidense se mostró amable y cordial con su homólogo...