El fabricante de computadoras llegó a un acuerdo con el Departamento de Justicia y la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), luego de que se investigara por presuntas violaciones a la Ley de prácticas corruptas en Rusia y Polonia, el informe de la Comisión arroja que la empresa podría haber pagado un soborno de un millón de dólares a Pemex para la asignación de contratos de proveeduría.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

SAN FRANCISCO – Estados Unidos investiga a Hewlett-Packard por presuntas violaciones a la denominada Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero.

La compañía pagará 108 millones de dólares y asumirá determinadas obligaciones con las autoridades para resolver la investigación comandada por el Departamento de Justicia y la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) en México Rusia y Polonia, entre otros países.

En México, el informe arroja que HP podría haber pagado un millón de dólares para lograr un acuerdo de proveeduría de  software con la compañía petrolera estatal de México, dijo la agencia.

Fiscales polacos acusaron que un ejecutivo de HP en el país pagó sobornos por más de 500,000 dólares para facilitar la obtención de contratos por equipos computacionales para la policía de Polonia.

HP no quiso hablar sobre los detalles de ese caso.

La empresa tampoco entregó detalles sobre las obligaciones a las que se comprometió para alcanzar un acuerdo con las autoridades estadounidenses.

“La conducta impropia descrita en el acuerdo se limitó a un pequeño número de personas que ya no son empleadas de la compañía”, dijo el miércoles en un comunicado el vicepresidente ejecutivo de HP, John Schultz.

“HP cooperó totalmente tanto con el Departamento de Justicia como con la Comisión de Valores en la investigación de estos asuntos y seguirá otorgándole a sus clientes en todo el mundo productos y servicios de la más alta calidad”, agregó.

 

Siguientes artículos

Afore Banamex asigna nuevo mandato de inversión en el extranjero
Por

En 2013 el organismo se convirtió en la primera Administradora en lanzar un mandato de inversión la administradora  Schr...