La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, lamentó que el gobierno y los partidos políticos del país no logren un acuerdo fiscal.

“Es decepcionante que todavía no haya acuerdo fiscal. Tal vez es hora de que se reúnan en una sala y no salgan hasta que haya humo blanco”, redactó la embajadora en su cuenta de Twitter.

EL 12 de octubre, Manes señaló que el gobierno de los Estados Unidos está “preocupado” por la situación financiera de El Salvador, que podría caer en un impago de su deuda a corto plazo y declarar una emergencia económica.

Puedes leer: ¿Qué actividades tienen los mejores salarios en El Salvador?

“Queremos mostrar que estamos a su lado” porque “como socio fuerte de este país nos preocupa su situación financiera”, publicó la diplomática en sus redes sociales.

A principios de octubre, el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, anunció como primera medida una declaratoria de emergencia, para que antes de cerrar el año 2016 se puedan ‘atender, discutir y construir los mejores acuerdos que permitan la solución del pago de deuda por 1,200 millones de dólares.

“El gobierno está dispuesto a consensuar para aprobar la Ley de Responsabilidad Fiscal junto con todas las fuerzas políticas. ‘El conjunto de medidas fiscales que acordemos, debe integrar una visión que promueva el crecimiento económico en el mediano y largo plazo”, dijo el mandatario de El Salvador en un comunicado.

 

Siguientes artículos

Ésta es la regulación para operar una gasolinera en México
Por

La norma indicó que no se diseñarán ni instalarán estaciones debajo de puentes vehiculares en México.