La reciente compra de la cadena de supermercados Fiesta Mart en Estados Unidos por parte de Chedraui, le permitirá a la empresa mexicana duplicar su presencia en ese país y competir contra minoristas locales que atienden al consumidor hispano.

El domingo, Chedraui informó que una de sus subsidiarias llegó a un acuerdo para adquirir 63 sucursales de Fiesta Mart en Texas, reforzando su presencia en el mercado de consumidores mexicano-estadounidense.

“Actualmente, Chedraui opera 59 tiendas principalmente en California y Arizona y, a través de la adquisición,  no solo duplicará su huella actual (en EU), la compañía también entrará a un nuevo estado”, señaló Barclays en un documento.

Al cierre de diciembre de 2017, la empresa contaba con 59 sucursales de su formato El Super en California, Nevada, Arizona y Nuevo México, principalmente, de acuerdo con información financiera de la compañía.

Por su parte, la casa de bolsa Citibanamex indicó que Chedraui competiría con marcas locales que atienden al consumidor hispano, entre ellas Mi Tienda, de HEB, así como Joe V’s y El Rancho.

“La adquisición de Fiesta Mart equilibra el negocio de Chedraui en EU entre Texas y California, aumentando potencialmente el flujo operativo (EBITDA) en ese país  al 27%  (contra el 17% actual), aunque diluiría el margen EBITDA del grupo en 60 puntos base”, indicó el grupo financiero.

 

Siguientes artículos

Nuestros pendientes ante nuevo entorno global
Por

México no tiene por qué estar supeditado a la agenda ni de Estados Unidos ni de China. Debe orientarse a acciones que le...