Mónica Flores Barragán, presidenta de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (AmCham) México, aseguró que las empresas estadounidenses no reducirán los montos de inversión, a pesar de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“En 2016, los socios de la Cámara invirtieron más de 93,000 millones de pesos (mdd), entonces no se ha detenido los flujos de capitales”, afirmó.

“El dato exacto de la inversión para 2017 se dará en un par de días, pero no va a reducirse y te lo puedo firmar ahora”, respondió la empresaria cuando le cuestionaron si se reducirá la inversión de las firmas estadounidenses con la renegociación del TLCAN.

Lee también: Meade anticipa “sorpresas positivas” para superávit a fines de año

Las expectativas de generación de empleo son positivas y conservadoras, ya que no habido ninguna señal, ni la habrá en el siguiente semestre, de destrucción de trabajo, dijo en su primer mensaje a los medios de comunicación como representante de las empresas de Estados Unidos.

Cada una de las empresas socias tiene la responsabilidad y obligación de estar en contacto con las matrices de Estados Unidos, porque debemos de dar mucha más información sobre los beneficios de la operación en México, señaló.

Actualmente, los miembros de la Cámara generan más de 30% del empleo en México y 70% de la inversión extranjera directa perteneciente a empresas estadounidenses.

“Ante cualquier circunstancia American Chamber seguirá apostando por el libre comercio, la ética empresarial y el Estado de derecho”, manifestó la primera mujer en presidir el organismo empresarial.

Lee también: Los desafíos de Mónica Flores al frente de la AmCham

Gracias al TLCAN, México, Estados Unidos y Canadá son la región más competitiva del mundo y los beneficios han sido palpables, comentó la también CEO de Manpower Latinoamérica.

“Sí se debe de renovar el TLCAN, porque el mundo cambió y no es el mismo en el que vivíamos hace más de 20 años”, expresó Flores Barragán.

La primera mujer en dirigir el organismo empresarial propuso dos lunes de trabajo a las empresas estadounidenses, siendo la primera generar una agenda estratégica para fomentar la competitividad de los negocios y la inversión, así como la vinculación de los socios con los cooperativos para fomentar la inversión en México.

 

Siguientes artículos

Cemex venta activos Breedon Group reino unido
Cemex vende activos por 230 mdd en Reino Unido
Por

Como parte de una estrategia para reducir deuda y tener recursos, Cemex informó que culminó la venta de activos a Breedo...