Reuters.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, dijo este jueves que podría haber una oportunidad para conversar con Corea del Norte si deja de desarrollar su programa nuclear y de misiles.

“Si detienen sus pruebas, su desarrollo, si no exportan sus armas, habría una oportunidad para conversar”, dijo Mattis a periodistas.

Washington ha dicho que todas las opciones están sobre la mesa, incluyendo la militar, para lidiar con Corea del Norte, pero ha insistido en que prefiere una solución diplomática.

En una visita a Seúl la semana pasada, el presidente Donald Trump advirtió a Corea del Norte que estaba dispuesto a usar todo el poder militar estadounidense para detener cualquier ataque, pero también instó a Pyongyang a llegar a un acuerdo.

PUBLICIDAD

Trump, quien antes había dicho que negociar con el aislado Estado de Gobierno comunista era una pérdida de tiempo, no ha señalado un curso claro.

La última prueba de misiles norcoreana fue hace casi dos meses, pero funcionarios estadounidenses dicen que no hay señales de que la actividad se haya detenido.

 

Siguientes artículos

animales-fantasticos
Warner Bros revela primera imagen del elenco de ‘Animales Fantásticos 2’
Por

Los productores de la película también dieron a conocer el título del filme que se estrenará el 16 de noviembre de 2018....