Autoridades de Estados Unidos entregaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores la solicitud formal de extradición del ex gobernador tamaulipeco Eugenio Hernández.

El exmandatario es acusado por un juzgado de Texas de delitos de asociación delictuosa en las modalidades de lavado de dinero y fraude bancario, así como de operar un negocio de envío de remesas sin tener licencia, detalló en su portal el diario Reforma.

Esta misma tarde, Hernández fue citado en el Centro de Justicia del Poder Judicial de la Federación, en Ciudad Victoria, para ser notificado del trámite.

Tras ser detenido el 6 de octubre, mañana vencía el plazo para que Estados Unidos hiciera la solicitud de extradición del exgobernador priista.

PUBLICIDAD

En México, enfrenta un proceso iniciado por la Fiscalía Especial para el Combate a la Corrupción de Tamaulipas, la cual lo acusó de peculado y lavado de dinero, al adueñarse de un predio de más de 1,600 hectáreas a través de testaferros.

 

Siguientes artículos

Estados Unidos pone fin a la neutralidad de la red
Por

Con una votación de 3 a 2, el regulador aprobó la propuesta que elimina las reglas aprobadas en 2015 para asegurar un in...