Los controles por parte de la administración de Donald Trump para permitir la entrada de extranjeros a su país cada vez son más férreos, y ahora los interesados en tramitar la visa para entrar a Estados Unidos deberán proporcionar detalles sobre sus redes sociales e información biográfica de los últimos 15 años.

Esta nueva medida fue aprobada el pasado 23 de mayo por la oficina de Administración y Presupuesto de Estados Unidos (OMB), de acuerdo con Reuters, a pesar de las críticas y quejas de ciertos sectores de la población, debido a que alargarán los tiempos del trámite y podría hacer que muchos estudiantes internacionales y científicos decidan no elegir al país como un destino para estudiar y seguir desarrollándose.

De acuerdo con los nuevos procedimientos, los oficiales consulares pueden pedir todos los números de pasaportes antiguos, cinco años de tu actividad en redes sociales, así como correos y teléfonos o información biográfica, incluyendo direcciones, trabajos e historial de viaje, de los últimos 15 años.

Éste es el cuestionario adicional que el gobierno estadounidense ya realiza a los solicitantes de la visa: Supplemental Questions For Visa Applicants

PUBLICIDAD

Los oficiales podrán pedir esta información cuando consideren que sea necesaria para confirmar la identidad o conducta del solicitante, haciendo referencia a un tema de seguridad nacional, según apuntó un oficial del Departamento de Estado a Reuters.

Hay que recordar que durante su campaña, Donald Trump prometió controles más férreos para la entrada de extranjeros en el país, como medida de seguridad.

Te puede interesar: Trump busca terminar con “abusos” de visas para trabajadores extranjeros

 

Siguientes artículos

Miguel Riquelme-Coahuila-PRI
PRI aventaja cerrada elección en Coahuila; PREP cierra
Por

El conteo rápido del Instituto electoral fue tan cerrado que no pudo determinar un ganador, aunque le dio una ligera ven...