Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, llamó a Venezuela a suspender las elecciones presidenciales previstas para el 20 de mayo, a las que clasificó como un “fraude”.

“Llamamos a (el presidente Nicolás) Maduro que suspenda esa estafa de elecciones, y que organice elecciones reales”, dijo Pence ante la Organización de Estados Americanos, afirmando que los comicios previstos “no son más que un fraude y una estafa”, detalló Notimex.

Lee también Banesco es intervenido por el gobierno de Venezuela

En un discurso de aproximadamente media hora -durante el cual la silla de la delegación venezolana permaneció vacía-, el vicepresidente Pence dijo que “las llamadas elecciones previstas para el 20 de mayo no son más que un fraude y una estafa”.

PUBLICIDAD

Además, Pence pidió que los países de la OEA suspendan a Venezuela de la entidad. Los países que forman la organización continental, apuntó, deben “cumplir con su viejo compromiso con la democracia y la libertad”. Por eso, llamó “a los miembros de la OEA a que suspendan a Venezuela de la organización. Esta es una institución dedicada a la democracia”.

Poco antes, el departamento estadounidense del Tesoro anunció sanciones contra un ex funcionario de Venezuela y otros dos ciudadanos venezolanos considerados cómplices, por sospechas de lazos con el narcotráfico y lavado de dinero.

Estas sanciones afectaron también a 20 empresas -16 de ellas instaladas en Venezuela y el resto en Panamá- por la misma razón. El ex funcionario sancionado este lunes es Pedro Luis Martin Olivares, exjefe de Inteligencia Financiera Disip de Venezuela, actual Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).También fueron sancionados sus socios Walter Alexander Del Nogal Márquez y Mario Antonio Rodríguez Espinoza.

 

Siguientes artículos

Putin asume su cuarto mandato como presidente de Rusia
Por

El presidente ruso agradeció a la población su apoyo en las elecciones en las cuales fue reelegido, abogó por el desarro...