Michael Bloomberg, ex alcalde de Nueva York, analiza postularse a la presidencia de Estados Unidos, con una fortuna de 36,000 mdd, vale siete veces más que los otros 15 candidatos juntos, incluyendo a Donald Trump.

 

Por Emily Canal

La carrera por la Casa Blanca podría recibir a otro contendiente, uno con una chequera rebosante. Según un reporte del New York Times, el multimillonario Michael Bloomberg considera postularse a la presidencia este año como candidato independiente. Si lo hiciera, el ex alcalde de la ciudad de Nueva York sería el candidato más rico del grupo.

Forbes estima que Bloomberg tiene una fortuna de 36,000 millones de dólares (mdd). Eso es más que todos los candidatos demócratas y republicanos combinados. El patrimonio neto total de los 15 candidatos es de 4,680 millones, y Bloomberg vale siete veces más. Además, la fortuna de Bloomberg es de poco más de ocho veces la del actual precandidato más rico, Donald Trump.

Captura de pantalla 2016-01-26 a las 12.16.15

El principal candidato republicano vale 4,500 mdd, según cálculos de Forbes. El magnate de bienes raíces anunció su candidatura en junio de 2015.

Bloomberg dijo que se postularía si los republicanos nominaran a Trump o al senador de Texas Ted Cruz y si los demócratas escogieran al senador por Vermont Bernie Sanders, según The New York Times. Además, Bloomberg indicó a sus aliados y amigos que estaría dispuesto a gastar 1,000 mdd en un su campaña.

Trump dice que no está preocupado por tener a otro multimillonario de Nueva York en la carrera. “Me encantaría tener a Michael Bloomberg. Me encantaría que compitiera”, dijo Trump en el programa Meet the Press de NBC el 24 de enero. “Creo que lo haría muy bien contra él. Me encantaría ver a Michael Bloomberg postularse.”

Trump es el único multimillonario en la carrera presidencial de 2016, por ahora. Carly Fiorina, ex CEO de HP, es el segundo más rico con 58 mdd. Hillary Clinton es tercera con un patrimonio neto de 45 mdd, que comparte con su esposo Bill. Los otros 13 candidatos van desde fortunas millonarias como la de Ben Carson hasta la de Martin O’Malley, que está valuada en 0.

Si Bloomberg decidiera postularse y fuera elegido, sería el primer candidato independiente en ocupar la presidencia.

 

Siguientes artículos

George Soros
Trump está haciendo el trabajo de Isis: George Soros
Por

La leyenda de los fondos de inversión no se guardó ninguna opinión sobre la contienda política en Estados Unidos durante...