Notimex.- El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) mejoraría la economía del vecino del norte, mientras que la reforma laboral mexicana fortalecería las normas y derechos laborales e incrementaría 17.2% el salario nacional, estimó la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés).

Después de que se publicara su reporte sobre el T-MEC, firmado a finales de noviembre pasado, el organismo internacional concluyó que la reforma laboral de México fortalece las normas y derechos laborales, incluidos los relacionados con la negociación colectiva.

Así se promoverán salarios más elevados y mejores condiciones laborales, apuntó en el informe compartido por la Secretaría de Economía (SE), a cargo de Graciela Márquez Colín.

La reforma laboral fue aprobada en la Cámara de Diputados en días pasados e incorpora por completo los requerimientos estipulados en dicha materia por el T-MEC, instrumento que sustituirá al TLCAN.

El anexo 23-A del T-MEC obliga a México a establecer el derecho de los trabajadores a participar en actividades concertadas de negociación o protección colectivas en sus leyes laborales, al tiempo que prohíbe la coerción, el dominio o interferencia del empleador en actividades sindicales.

Te recomendamos: 

Leyes secundarias de reforma laboral estarían listas para mayo

 

Siguientes artículos

Hacer pago mínimo en tarjetas puede generar deudas interminables
Por

Si las deudas son demasiado altas y la única opción es pagar el mínimo, es recomendable refinanciar la deuda con un créd...