Estados Unidos prohibirá la entrada de ciudadanos de Corea del Norte como parte de nuevas restricciones de viajes que también incluyen a Irán, Chad, Libia, Siria, Venezuela, Yemen y Somalia, dijo el domingo el Gobierno del presidente Donald Trump.

Las nuevas restricciones, programadas para entrar en vigencia el 18 de octubre, resultaron de una revisión después de que las prohibiciones originales del Gobierno estadounidense fueron impugnadas en los tribunales.

Lee también: Mitin antiestadounidense en Corea provoca enfado en Donald Trump

La adición de Corea del Norte y Venezuela amplía las restricciones de la lista original, en gran parte de países con mayoría musulmana.

“Corea del Norte no coopera en nada con el Gobierno de Estados Unidos y no satisface todos los requisitos de intercambio de información”, dijo la proclama.

Un funcionario, en una conferencia telefónica con periodistas, reconoció que el número de norcoreanos que viaja a Estados Unidos ahora era muy bajo.

Con información de agencias

Lee también: Estados Unidos no descarta embargo petrolero a Venezuela

 

Siguientes artículos

canciller-alemania
Merkel gobernará Alemania por cuarta vez
Por

La canciller alemana tendrá que formar un gobierno de coalición tras obtener los resultados más bajos del partido desde...