Las duras palabras de Putin reflejaron el aumento de la tensión entre Moscú y Washington, enfrentados por la crisis en Ucrania.

 

Reuters

El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó el martes a Estados Unidos de querer someter a Moscú, pero advirtió a Washington que nunca tendrá éxito.

PUBLICIDAD

“Ellos (Estados Unidos) no quieren humillarnos, ellos quieren someternos, resolver sus problemas a costa nuestra”, dijo Putin al término de una reunión de cuatro horas con su grupo de apoyo más cercano, el Frente Popular.

“Nadie en la historia pudo lograr esto con Rusia y nadie lo hará nunca”, agregó, provocando una ola de aplausos.

Las duras palabras de Putin reflejaron el aumento de la tensión entre Moscú y Washington, enfrentados por la crisis en Ucrania, donde Occidente acusa a Rusia de promover y armar una rebelión separatista.

Durante el encuentro, Putin instó repetidamente a las compañías rusas, incluidos el sector agrario y el de defensa, a que impulsen sus ventas en los mercados locales, después de que Occidente impuso sanciones por el rol de Moscú en la crisis de Ucrania.

Putin respondió varias preguntas durante el acto, hablando de todo, desde las ventas de medidores de glucosa en la sangre a problemas habitacionales.

El líder ruso subrayó su determinación a mejorar la economía, que está sufriendo por las sanciones.

 

Siguientes artículos

Nokia lanza tableta N1, rivaliza con Apple
Por

El N1 tiene carcasa de aluminio, funciona con el sistema operativo Android Lollipop de Google y presenta la nueva interf...