Reuters. – El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el jueves que espera una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con sus socios México y Canadá, o su país se retirará del acuerdo.

“El embajador (Robert) Lighthizer está realizando un excelente trabajo renegociando el TLCAN, y esperamos que sea renegociado o nos retiraremos”, aseguró Mnuchin a periodistas.

Canadá está cada vez más convencido de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará pronto que su país intenta retirarse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijeron el miércoles dos fuentes gubernamentales.

Las fuentes aseguraron que esperan que Trump tome la medida casi al mismo tiempo en que los negociadores de Estados Unidos, Canadá y México se reúnan a finales de enero para la sexta y penúltima ronda de conversaciones para modernizar el acuerdo.

PUBLICIDAD

Por otro lado, el gobierno canadiense presentó una queja de amplio alcance contra Estados Unidos, informó este miércoles la Organización Mundial de Comercio (OMC), en el marco de una disputa que Washington dijo que puede dañar los intereses de su socio en el TLCAN y beneficiar a China.

También puedes leer: Canadá prevé que Trump anuncie retiro de TLCAN a fines de enero

 

Siguientes artículos

wall-street
Wall Street marca récord impulsado por alza del petróleo
Por

Los altos precios del petróleo impulsaron al sector energético en la bolsa de Nueva York