La economía de Estados Unidos registró un ritmo de crecimiento más “modesto” durante mediados de mayo y mediados de abril respecto a los 30 días previos, aunque vio una desaceleración en el mercado laboral, según reveló el informe de los 12 bancos regionales del Sistema Federal de Reservas.

El reporte no dio señales claras del rumbo que tomará la decisión sobre los movimientos en las  tasas que la Fed hará en su próxima reunión, programada para el 15 de junio.

El Beige Book de la Fed detalló que la actividad económica del país creció a un ritmo “moderado” y “modesto” en 10 de los 12 distritos, y se desaceleró en Chicago y Kansas City.

El modesto crecimiento de la principal economía del mundo se vio apoyado principalmente apoyadas por la construcción y los bienes raíces, que mostraron un desempeño favorable durante las semanas analizadas.

PUBLICIDAD

Por el contrario, el sector energético se mantuvo débil y el empleo creció “modestamente” desde el reporte pasado, con un estrechamiento evidente de los mercados laborales –lo que significa que las empresas están teniendo dificultades para ocupar sus vacantes–, “los salarios crecieron modestamente y la presión sobre los precios aumentó ligeramente en la mayoría de los distritos”.

El reporte no muestra contundencia en la aceleración del crecimiento económico ni el fortalecimiento del mercado laboral, mientras que la inflación ronda el 1.1%, lejos de la meta de 2%, condiciones que los integrantes del Comité Federal de Mercado Abierto considerarían necesarias para aumentar las tasas en su reunión del 15 de junio próximo, según un análisis de Gabriela Siller, directora de análisis para Banco Base.

 

Siguientes artículos

Sufren ciberataques 53% de las bolsas de valores del mundo
Por

Los ataques financieros, estafas, robo de datos personales, fraudes, pornografía infantil y trata se realizan desde Euro...