El productor de tortillas y harina de maíz Gruma registró en el segundo trimestre del año ventas por ventas por 1,337.4 millones de dólares, un 19% más que el mismo periodo el año pasado, impulsadas por el crecimiento del volumen de ventas en Estados Unidos y Europa

De acuerdo con la empresa, en la Unión Americana, su mercado más importante fuera de México, registró un crecimiento en ingresos de 20%, para ubicarse en los 755.2 millones de dólares.

“El volumen de ventas creció 5% debido un constante incremento en la demanda de tortillas de maíz y de trigo, además del estable crecimiento de su portafolio saludable “Better for you”, aseguró.

Lee: Accionistas minoritarios de Bachoco consideran injusta oferta de familia Robinson Bours

Mientras que en Europa la multinacional reportó que su volumen de ventas tuvo un crecimiento de 13% y en valor de 33% debido a la fuerte demanda que mantiene el mercado de la tortilla en comercios minoristas y en las cadenas de food service debido a la apertura total de los negocios en la región posterior a la pandemia.

En el segundo trimestre del año la Utilidad de Operación de la empresa se ubicó en los 138.7 millones de dólares, el EBITDA en los 186.6 millones de dólares y la utilidad neta en 68.3 millones de dólares.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

uso-celular-semen-hombres
Con estas herramientas, WhatsApp busca impulsar a empresas de todo tamaño
Por

De acuerdo con un estudio realizado por Kantar, a pedido de Meta dueña de WhatsApp, 66% de los adultos que se conectan a...