Con el sostenido avance del cronograma de vacunación de la administración Biden, los estadounidenses sienten que la pandemia de Covid-19 está menguando, de acuerdo a una encuesta de Gallup, realizada en el mes de marzo.

De acuerdo a los guarismos de la encuestadora, más de las tres cuartas partes de los estadounidenses (un 77%) dijeron que la situación de la pandemia de Covid-19 está mejorando, frente al 60% en febrero; mientras que solo un tercio de los adultos estadounidenses (35%) expresaron preocupación por contraer la enfermedad, respecto del 49% del mes anterior.

Existe amplia evidencia de que los ciudadanos estadounidenses están listos para viajar nuevamente, al menos dentro de los Estados Unidos, pese a las restricciones y medidas de precaución que se les imponga.

La última edición de la encuesta “Retratos de viajeros estadounidenses” de MMGY Global, una agencia de marketing especializada en el turismo de viajes, muestra el optimismo de los viajeros de placer en pandemia, antes de la temporada de viajes de verano.

El índice de ‘sentimiento’ de los viajeros (TSI) ha aumentado a niveles prepandémicos, afirmando que los adultos estadounidenses piensan mucho más positivamente sobre los viajes nacionales ahora, que durante el año pasado.

Estadounidenses piensan viajar en pandemia

Pero los viajes internacionales son otra historia, ya que la encuesta de MMGY encontró que menos de uno de cada cinco viajeros estadounidenses de placer (19%) dicen que es probable que hagan un viaje internacional en el corto plazo.

En todo el mundo, los países se han ocupado de la pandemia y las variantes del virus y sus propios calendarios de vacunación han obtenido diversos grados de éxito, lo que ha resultado en un mapa global de las tasas de infección por Covid-19, que representa resultados muy disímiles.

Los países se han enfrentado al Covid-19 con distintos grados de éxito. El mapa codificado por colores designa el número de nuevos casos diarios de Covid-19 por cada 100,000 personas. Rojo = 25+; naranja = 10-24; amarillo = 1-9; verde = menos de un caso por cada 100.000 habitantes. Foto: Brown School of Health.

Si a los estadounidenses les asusta viajar por el mundo, eso se adapta al discurso de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que persiste en desalentar los viajes internacionales durante la pandemia.

En este sentido, continúa poniendo a la mayoría de los países del mundo, incluidos América y Europa occidental, bajo advertencia sanitaria de viaje de Nivel 4, que ratifica que los estadounidenses deben “evitar todos los viajes a estos destinos”.

Los ciudadanos del país del norte ven la adopción de vacunas en todo el mundo como clave para el futuro de los viajes internacionales y de acuerdo a una encuesta de YouGov el mes pasado, más de dos tercios de los estadounidenses (68%) dijeron que se debería exigir a los viajeros extranjeros que presenten pruebas de que han sido vacunados contra Covid-19.

Por su parte, la Unión Europea parece estar de acuerdo, ya que está desarrollando un ‘pasaporte de vacuna’ para permitir viajar dentro del bloque europeo de países, aunque la mayor parte del continente sigue estando en gran parte fuera del alcance de los viajeros estadounidenses, con excepciones como Islandia, Croacia, Estonia, Polonia y Eslovenia, que permiten la visita de estadounidenses vacunados.

No te pierdas: Jueces piden a legisladores corregir ampliación de mandato de Zaldívar

A su turno, Grecia anunció recientemente planes para reabrir sus puertas a los viajeros estadounidenses que puedan demostrar que han sido vacunados o han dado negativo en la prueba de Covid-19, a partir de la próxima semana.

En la misma línea, el presidente francés Emmanuel Macron, dijo a CBS News que los estadounidenses que están vacunados o que pueden mostrar un resultado negativo en la prueba de Covid-19 pueden viajar a Francia.

En cuanto a los viajes pro territorio nacional, los viajes por carretera siguen siendo la forma preferida de viajes de vacaciones a corto plazo, según la investigación de MMGY.

Así es que tres de cada cinco adultos estadounidenses (62%) esperan tomar al menos una vacación de placer durante los próximos seis meses, preferiblemente en un automóvil familiar, mientras que dos de cada cinco (38%) personas dicen que tomarán un vuelo nacional.

En un contexto más amplio, cuatro de cada cinco (81%) adultos del país del norte esperan hacer al menos un viaje dentro de los Estados Unidos durante el próximo año.

Por Suzanne Rowan Kelleher.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Bolsonaro: ‘Un pueblo que vota por un tipo como Lula merece sufrir’
Por

A las puertas de su residencia oficial, Bolsonaro también señaló que los regímenes autoritarios de izquierda arruinaron...