Más del 40% de los estadounidenses ha escuchado una teoría de que Taylor Swift es parte de un esfuerzo gubernamental encubierto para ayudar al presidente Joe Biden a ganar la reelección, además, muchos de los apegados a esa hipótesis también cree que el resultado de las elecciones de 2020 fue fraudulento, según una encuesta de la Universidad de Monmouth publicada este miércoles.

Alrededor de 46% de los estadounidenses tiene conocimiento de la teoría de conspiración sobre Taylor Swift, y el 18% de los encuestados supone que el supuesto esfuerzo de la cantante para ayudar a Biden a ganar realmente existe, según la encuesta.

Monmouth puntualizó que de los que creen en la teoría, el 71% se identifica o se inclina hacia el Partido Republicano, y el 83% considera probable que apoyen al expresidente Donald Trump en las próximas elecciones.

Te recomendamos: Taylor Swift y Travis Kelce reinan en el Super Bowl

Alrededor del 73% de las personas que adopta la teoría, también piensa que el resultado de las elecciones de 2020 fue incorrecto.

“La supuesta conspiración de Taylor Swift tiene fuerza entre un número decente de partidarios de Trump”, dijo Patrick Murray, director del independiente Instituto de Encuestas de la Universidad de Monmouth. “Incluso muchos que no habían oído hablar de esto antes de que los encuestáramos, aceptan la idea como creíble”.

El 68% aprueba que Taylor Swift promueva votaciones

El 68% del público aprueba que Taylor Swift promueva la participación de los votantes en las próximas elecciones presidenciales, según la encuesta. El 88% de los encuestados demócratas dicen que aprecian sus esfuerzos y alrededor del 42% de los republicanos dijo lo mismo.

Taylor Swift ha estado en los titulares últimamente por algo más que sus recientes premios Grammy y su aparición en el Super Bowl. En las últimas semanas también se han difundido teorías de que forma parte de una operación psicológica llevada a cabo por el Departamento de Defensa (algo que el Pentágono ha desacreditado).

La influencia de Taylor Swift sobre gran parte del electorado estadounidense es algo en lo que ambos candidatos presidenciales de los principales partidos parecen interesados. La campaña de Biden definitivamente está interesada en el respaldo de la artista (ya respaldó al demócrata en 2020).

La campaña incluso estaba considerando enviar a Biden a una parada de la gira “The Eras Tour”, según el New York Times. Mientras tanto, Trump promociona públicamente su trabajo para convertir en ley una legislación sobre derechos de autor que facilitó a los artistas, incluida Taylor Swift, recibir pagos por la transmisión de música en línea. En una publicación en Truth Social Sunday, Trump afirmó que Biden “no hizo nada por Taylor y nunca lo hará”.

Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Industria maquiladora pide a gobiernos que resuelvan bloqueos de transportistas
Por

Los bloqueos generan pérdidas millonarias para empresas y mandan una mala señal a los inversionistas, dice el Consejo Na...