Reuters.- El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó la semana pasada y la cifra de quienes ya están recibiendo el beneficio fue el más bajo en más de 45 años, en la medida que mejoran las condiciones en el mercado laboral.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo declinaron en 2,000, a una cifra desestacionalizada de 214,000, en la semana que terminó el 27 de octubre, dijo el jueves el Departamento del Trabajo. Economistas consultados en un sondeo de Reuters calculaban que las solicitudes cayeran a 213,000.

La cifra de la semana previa se revisó para mostrar 1,000 pedidos más de los que se habían reportado inicialmente. Las solicitudes se redujeron a 202,000 durante la semana al 15 de septiembre, la cifra más baja desde noviembre de 1969.

El informe mostró además que el número de personas que siguen recibiendo los subsidios tras una semana inicial de ayuda disminuyó en 7,000, a 1.63 millones, en la semana que terminó el 20 de octubre, el nivel más bajo desde julio de 1973.

 

Siguientes artículos

EU insiste en reducir déficit comercial con el nuevo TLCAN
Productividad EU se desacelera en tercer trimestre
Por

Economistas proyectaban que la productividad en el tercer trimestre subiera un 2.2%, tras una moderación del producto in...