Las amenazas y el discurso hostil del presidente electo de Estados Unido, Donald Trump no detendrá el interés de las compañías estadounidenses por arribar a México, ya que hay un programa de inversión por 20,000 millones de dólares (mdd) para 2017.

“No existe la inquietud de frenar las inversiones hacia a México, ni tampoco tenemos conocimiento de que alguna inversión haya sido congelada”, manifestó  Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El gobierno, ya sea de México o Estados Unidos, buscará retener las inversiones y hará que se creen nuevos empleos en su mercado interno, explicó el empresario

“Estamos oyendo de inversiones que vienen a México, incluso tenemos hay un programa para 2017 de 20,000 mdd de capitales, que nos da certeza y esperanza de que el flujo de inversiones continuará”, explicó.

Las declaraciones públicas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump no se pueden ocultarse ni tampoco se pueden soslayar, expresó el dirigente del organismo cúpula.

También puedes leer: Donald Trump es la Persona del Año, según Time

Se han generado 14 millones de empleos a raíz del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), debido son mercados que se complementa, recordó Castañón Castañón.

Hoy se anuncia una inversión de 1,300 mdd dólares de parte la empresa estadounidenses Walt Mart para construir dos centros logísticos y crear 10,000 empleos, dijo Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales.

También, empresas de China van invertir en la extracción de petróleo en México, dijo el representa de las cadenas de autoservicio.

Vicente Yáñez ve como necesario modernizar varios capítulos del Tratado de Libre Comercio, ya que sólo así habrá competitividad  se debe modernizar.

Con la modernización del TLCAN todos deben ganar-ganar, expresó José Méndez Fabre, presidente de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB).

 

Siguientes artículos

nuevo-aeropuerto-cdmx
ICA y CICSA presentan oferta para construir la terminal del NAICM
Por

El grupo liderado por el brazo constructor de Slim presentó una oferta económica de 84,828 millones de pesos para esta o...