El índice desestacionalizado de actividad de solicitudes de hipotecas, que incluye tanto refinanciamiento como demanda para compras de viviendas, cayó un 9.2% en la semana al 13 de junio.

 

Reuters

NUEVA YORK – Las solicitudes de crédito hipotecario en Estados Unidos cayeron fuertemente la semana pasada, ante un alza de las tasas de interés, dijo el miércoles un grupo del sector.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por su sigla en inglés) dijo que su índice desestacionalizado de actividad de solicitudes de hipotecas, que incluye tanto refinanciamiento como demanda para compras de viviendas, cayó un 9.2% en la semana al 13 de junio.

El índice desestacionalizado de solicitudes de refinanciamiento hipotecario de la MBA bajó un 12.7%, mientras que el indicador de solicitudes de préstamos para compras de casas -un importante indicador sobre ventas de viviendas- cayó un 4.7%.

Las tasas hipotecarias fijas a 30 años promediaron un 4.36% en la semana, un alza de 2 puntos base desde 4.34% en la semana anterior.

“Las tasas de interés subieron en relación a la semana anterior, debido a que datos económicos continúan sugiriendo un repunte en el ritmo de crecimiento”, dijo Mike Fratantoni, economista en jefe de MBA.

El sondeo cubre más de un 75% de las solicitudes de hipotecas residenciales de Estados Unidos, según la MBA.

 

Siguientes artículos

China espera crecer al 7.5%, no recurrirá a ‘estímulo fuerte’
Por

La economía del gigante asiático no verá un aterrizaje brusco, pero tomará hasta mediados de este siglo para que se conv...