Las inversiones incluyen la construcción de un nuevo centro operativo en Monterrey y el desarrollo de innovaciones tecnológicas que permitan la cercanía con sus clientes en México.

 

La empresa de mensajería y paquetería Estafeta invertirá en México 437 millones de pesos (mdp), para incrementar su infraestructura logística, así como desarrollar soluciones tecnológicas enfocadas al comercio electrónico.

“Estamos trabajando de forma significativa en la mejora continua de nuestra cultura de servicio al cliente: La implementación y uso de las más novedosas herramientas tecnológicas que sumen valor a nuestros servicios… la promoción intensiva de una nueva cultura empresarial de desarrollo de negocios en comercio electrónico como un poderoso factor de impulso económico que comenzamos en octubre pasado con el lanzamiento de la plataforma de e-commerce Oneclic”, dijo a través de un comunicado Ingo Babrikowski, director general de Estafeta.

PUBLICIDAD

Las inversiones incluyen la inauguración en junio próximo de sus instalaciones operativas, en Silao, Guanajuato, la construcción de un nuevo centro operativo, en Monterrey, Nuevo León, y la apertura de 39 puntos de venta alrededor de la República Mexicana, proyectos que concentran 277 mdp de la inversión total de la compañía este año.

La implementación de procesos de comercio electrónico y soluciones tecnológicas requerirán una inversión de 82 mdp, los cuales serán destinados a renovar el sistema de protección de datos de Estafeta, mientras que la renovación de la flota vehicular sumará 78 mdp.

Estafeta proyecta este año un crecimiento de 11.6%, debido a una mayor presencia entre sus clientes.

 

Resultados 2013

A pesar del panorama económico adverso que experimentó México durante 2013, el director de Estafeta dio a conocer que la empresa creció 6% el año pasado, debido, dijo, al buen desempeño de sus líneas de negocio que, en algunas zonas del país, alcanzaron crecimientos de doble dígito.

Estafeta cuenta con una participación del 28% en el mercado de paquetería y mensajería, además posee con una flotilla terrestre de 2,200 vehículos y 40 centros operativos en donde laboran más de 5,000 empleados en todo el país.

 

Siguientes artículos

Argentina clausura oficinas de Despegar.com
Por

La clausura fue ordenada en el marco de una acción penal de la dependencia tributaria argentina  contra Despegar.com, a...