Una carta bomba explotó este jueves en una oficina del Fondo Monetario Internacional en París, dejando un saldo de una persona herida.

De acuerdo con agencias, la empleada que abrió el sobre explosivo resultó con heridas en la cara y las manos, y su vida no corre peligro.

La policía parisina evacuó a unas 150 personas del edificio por precaución y envió al lugar a especialistas de la policía científica para investigar el artefacto casero, que algunos reportes señalan que podría tratarse de un petardo.

En un acto público, el presidente François Hollande condenó el acto y lo calificó como un «atentado».

«Es un atentado, no hay otra definición».

Por su parte, la presidenta del FMI, Christine Lagarde, también condenó el «cobarde acto de violencia» desde Frankfurt (Alemania).

«Estamos trabajando en estrecha cooperación con las autoridades francesas para investigar este incidente y garantizar la seguridad de nuestro personal».

La Prefectura de Policía de París informó un grupo de agentes registraron las oficinas del Banco Mundial (BM) en París que comparten edificio con el FMI.

Con información de agencias.

 

Siguientes artículos

pemex
Pemex y CRE repetirán subasta de ductos por errores metodológicos
Por

Por problemas con la metodología de la subasta de ductos, Pemex y el regulador energético pospusieron anunciar a los gan...