Si un auto Uber cuenta con una cobertura convencional de vehículo particular, la mayoría de los riesgos están cubiertos; sin embargo, el servicio requiere de su propio producto, señala la firma.

Los modelos de economía colaborativa requieren la creación de productos financieros a medida, bajo esa premisa, Patrick Font, vicepresidente de autos de Axa afirma que la aseguradora está interesada en el diseño de una cobertura para loa autos que brindan servicios de transporte en plataformas como Uber.

“Actualmente, el riesgo de los autos que se utilizan para el transporte de pasajeros implica productos especiales de cobertura, pues están más tiempo en circulación durante el día que un auto particular”, explica el directivo.

PUBLICIDAD

Servicios como Uber y Cabify han despertado polémica en México debido a los costos de operación en comparación con los taxis concesionados.

Al respecto, Patrick Font explica que cualquier servicio de transporte debe contar con una protección integral que tiene un costo mayor a las pólizas convencionales.

“La póliza para un taxi si resulta mayor en costo en comparación con un auto particular, esto varía en cada ciudad, sin embargo, aunque no se trate de vehículos concesionados, los autos destinados al transporte de pasajeros requieren coberturas especiales”.

 

Siguientes artículos

Batman y Video On Demand mejoran ingresos de Time Warner
Por

Las ventas totales subieron un 8%, a 7,350 millones de dólares, más que el promedio de estimaciones de analistas de 6,90...