LAS VEGAS, Nevada. Sony quedó a deber… otra vez.

La fabricante de tecnología sorprendió a propios y extraños durante el CES 2017, porque en lugar de provocar gritos de admiración con nuevos productos, como sucedía hace unos años, generó más cuestionamientos de su viabilidad financiera ante la falta de grandes lanzamientos.

La apuesta de Sony este año, luego de conocer su nueva línea de productos que presentó en la feria de tecnología más importante del mundo, el CES de Las Vegas, se centra en productos con el sello HDR, o de alto rango dinámico, lo que significa que tienen una elevada calidad de imagen.

La alta calidad de imagen o audio es una constante en las nuevas pantallas y bocinas de la firma japonesa que encabeza Kazuo Hirai, sin embargo, son elementos que no sorprenden tanto como ver un drone volar por los pasillos de este centro de convenciones, o un robot moverse entre multitudes sin lastimar a un humano que se le atraviese en el camino.

PUBLICIDAD

Sony, empresa que estaba acostumbrada a presentar en una gran fiesta nuevos desarrollos, cada vez se vuelve más discreta.

Hace unos años cerró su conferencia con un concierto acústico de Taylor Swift, y luego fue Usher el encargado de sellar con broche de oro una sucesiva lista de nuevos adelantos que prometían levar a la senda del éxito nuevamente a la japonesa.

En esta ocasión, el presidente y CEO de Sony Corporation, Kazuo Hirai, se subió al escenario y presentó una nueva pantalla Bravia OLED 4K. Dijo que seguirán fabricando cámaras ligeras, pequeñas y Premium. Y que aunque muchos lo dudan, están en el camino de la recuperación económica.

Kaz Hirai apenas estuvo unos 20 minutos sobre el escenario, fue al grano. Y el punto era que no traían casi nada que presumir. Sólo una pantalla.

“Hay algunos cuestionamientos sobre la viabilidad de Sony, en un ambiente rápidamente cambiante”, aceptó el CEO de una de las firmas más respetadas en México y el mundo, principalmente por la era que dominó vendiendo televisores y equipos de audio masivamente. “Ahora, como sea, estamos en la senda del crecimiento sustentable”.

 

 

 

 

Siguientes artículos

consumidor
Confianza del consumidor se hunde 7.8% en diciembre
Por

El consumidor mexicano confía cada vez menos en la situación económica del país, según los datos del Inegi durante dicie...