El director general de Mercado Libre en México, David Geisen, aseguró que están sorprendidos por el crecimiento en que han tenido en el país por lo que están optimistas y alistan más inversiones.

Y es que tan solo en 2023, la compañía de comercio electrónico ha invertido en sus operaciones de la República Mexicana 1,650 millones de dólares; pero su director adelantó que destinarán más recursos el próximo año, sin precisar la cantidad.

“Nosotros seguimos positivamente sorprendidos de los crecimientos reales que estamos observando en México, versus los que teníamos planeados, así que, desde este punto de vista, seguimos viendo un consumidor muy muy fuerte y la situación de empleo también creo que está en una tendencia, muy positiva así que seguimos siendo optimistas”, detalló.

La inversión se tradujo en la incorporación de 5,350 empleados, lo que permitió superar los 12,000 puestos de trabajo; la ampliación de la capacidad logística a más de 90 instalaciones dedicadas al ecommerce, entre los que destacan 8 centros de distribución y más de 630 vans eléctricas para servicios de última milla.

Además del desarrollo tecnológico para optimizar el servicio del ecosistema; lanzamientos de soluciones como Mercado Play, el servicio de streaming, y Clips, el formato de videos cortos para mejorar la experiencia de usuario al comprar; y la presentación de Meli+ (melimás), el nuevo modelo de suscripción con un paquete más amplio de beneficios dentro y fuera del marketplace.

La empresa también destacó que su fintech Mercado Pago, se ha convertido en la segunda aplicación de servicios financieros más utilizada en el país, algo que ha sido clave para la compañía.

En este sentido, Pedro Rivas, director de la plataforma, aseguró que si bien la perspectiva que tienen del país positiva las oportunidades de Mercado Libre y Mercado pago una economía como la mexicana es mayor.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Y es que, destacó, están diseñando las soluciones a los mexicanos y a la región mejores a las que existían, lo que implica mucho tiempo, dinero y esfuerzo, ya que son muy obsesivos sobre la calidad del producto.

“Por lo tanto, cuando juntas la perspectiva del país, dónde están muchas de las soluciones sobre las cuales competimos y la capacidad que tiene esta compañía y esta gente para generar un mejor producto, estamos apostando muy fuerte por México por la región”, agregó.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Mercado Libre centro de distribución Prologis 2
Este marketplace presume ser el ingreso principal de 414 mil familias en México
Por

Mercado Libre detalla el impacto de la inversión de 1,650 millones de dólares que realizó este año en el país.