El crecimiento laboral de las Pequeñas y medianas empresas en México se encuentra estancado, reveló un sondeo elaborado por Facebook en colaboración con el Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

59% de las Pymes dijo que el crecimiento laboral en los últimos seis meses se estancó, 23% mencionó que disminuyó y solo 18% vio un aumento. Pero se mostraron optimistas, pues 63% dijo que aumentarán en seis meses, 33% dijo que seguirán sin cambios y 4% piensa que empeorará.

La principal dificultad de las las pequeñas empresas en México es atraer clientes (87%), seguido de aumento de ingreso (78%). Mantener rentabilidad es la tercer dificultad (57%), seguida de desarrollar nuevos productos (47%) y 34% dijo que conservar o contratar empleados es otro de los frenos que existen para ellas.

PUBLICIDAD

“Con más de 60 millones de páginas de negocios activas en todo el mundo, Facebook ofrece una mirada única sobre cómo los pequeños y medianos empresarios ven el ambiente de negocios y las perspectivas de la economía”, dijo Diego Dzodan, Vicepresidente de Facebook para América Latina.

Las pequeñas y medianas empresas son la columna vertebral de la economía mexicana. Más de 1.5 millones de ellas usan Facebook como vitrina para sus negocios en el país.

Siete de cada 10 pequeños emprendimientos, con páginas en Facebook, están fuera de Estados Unidos; y ocho de cada 10 se conectan desde dispositivos móviles.  3 de cada 10  Pymes en Facebook son lideradas por mujeres.

La encuesta también muestra que aumentar los ingresos y mantener la rentabilidad son algunos de los principales retos que las empresas de las cuatro principales economías de América Latina – Argentina, Brasil, Colombia y México – enfrentan hoy en día.

El sondeo Future of Business Survey  es una fuente mensual de información sobre la forma en que pequeñas y medianas empresas miran el panorama de los negocios. La encuesta recoge las opiniones de 100,000  pequeñas y medianas empresas con presencia en Facebook en 22 países y ofrece un pulso en el ambiente actual y futuro en el que operan. Más información en futureofbusinesssurvey.org

 

 

Siguientes artículos

Los 10 pasos para convertirse en una economía digital
Por

La digitalización de las economías podría generar un incremento de 3.7 billones de dólares en el PIB mundial para el año...