La ansiada palomita azul que millones de usuarios en Instagram buscan no te entrega ningún beneficio especial, “no te de más alcance, no hace que tu contenido se vean más o que tengas más seguidores”, aclaró el CEO de Instagram, Adam Mosseri.

A través de un mensaje difundido en su cuenta de Instagram y de Twitter Mosseri aclaró alguno de los mitos y razones por las cuales Instagram verifica o una cuenta.

“Si vieran mis DM es la petición que más tengo, comúnmente me escriben para decirme que viene su cumpleaños y lo que más esperan este año es la paloma azul de verificación”, comentó.

El CEO de la red social dijo que la verificación en Instagram no tiene que ver con darle beneficios o ventaja a ciertos usuarios en la plataforma, sino que función como un herramienta de seguridad para usuarios “con cierta notabilidad”.

Sigue la información de la tecnología en nuestra sección especializada

“La idea de la verificación es que ayude a usuarios que tienen notabilidad debido a que por lo general son cuentan que tienen a ser personificadas, por eso limitamos la cantidad de personas que tiene acceso a la verificación”, dice Mosseri.

La misma red social agrega en este punto: “la verificación es una forma de que las personas sepan que las cuentas notables que siguen o buscan son exactamente quienes dicen ser. Es una forma de que las personas sepan qué cuentas son auténticas y destacadas. Las insignias de verificación no son un respaldo nuestro ni las consideramos un símbolo de importancia”.

Sin embargo, el CEO de Instagram aprovechó la oportunidad para señalar y dejar muy en claro, “que no es la verificación”.

“Tengo que aclarar unos mitos: no te da más distribución en el feed, no te da más distribución en explore, no tiene el objetivo de darte ningún tipo de privilegios, solo sirve para asegurarnos de que la cuenta de la Roca, es realmente la Roca y no personas haciéndose pasar por Dawney Johson”, aclara.

Mosseri también aclaró que no existe un número mínimo de seguidores que tienes que tener para ser verificado; sin embargo, si explicó que la forma en la que Instagram decide a quien sí entrega o no la verificación se respalda por la cantidad de veces que el nombre de la persona aparece en los medios o la prensa escrita.

Un punto en el que el mismo CEO de Instagram dijo que la firma trabaja para poder agregar más medios de comunicación como parte del proceso de verificar la notabilidad de una persona.

“Lo que les recomiendo si no reciben la verificación es que coloquen información adicional y trabajen en su notabilidad”, dice.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

¿Qué necesito para que me verifiquen?

Para pasar por el proceso de verificación Instagram el usuario debe cumplir los siguientes puntos.

  1. Tener una cuenta que debe representar a una persona real, empresa o entidad registrada.
  2. Su cuenta debe ser la presencia única de la persona o empresa que representa. Las entidades notables (por ejemplo, mascotas o publicaciones) también son elegibles.
  3. Solo se puede verificar una cuenta por persona o empresa, con excepciones para cuentas de idiomas específicos.
  4. Tu cuenta debe ser pública y tener una biografía, una foto de perfil y al menos una publicación.
  5. Su cuenta debe representar a una persona, marca o entidad muy conocida y muy buscada.

OjO: EL CEO de Instagram dijo que no es recomendable que un usuario intente hacer el proceso de verificación múltiples veces dado que eso puede “perjudicarte” en la selección, es conveniente esperar de dos a tres meses.

 

Siguientes artículos

Arqueólogos reconstruirán los frescos de Pompeya con inteligencia artificial
Por

Con apoyo de robótica e inteligencia artificial, el proyecto RePAIR trabajará con los frescos de Pompeya y demás hallazg...