Tijuana y Acapulco son las ciudades más violentas del mundo, de acuerdo con el ranking “Las 50 ciudades más violentas del mundo 2018”, elaborado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C.

En Tijuana, Baja California, el año pasado se cometieron, en promedio, 138 asesinatos por cada 100,000 habitantes. Mientras que en Acapulco la tasa fue de 110 homicidios.

En tercer lugar, se encuentra la ciudad de Caracas, Venezuela que en estos momentos sufre una profunda crisis humanitaria y política. En cuarto lugar, se encuentra Ciudad Victoria y en quinto esta Ciudad Juárez.

En el informe, las ciudades mexicanas que aparecen por primera vez entre las más violentas se encuentran: Irapuato y Celaya en Guanajuato; Cancún, Quintana Roo; Uruapan, Michoacán; Coatzacoalcos Veracruz y Ensenada, Baja California.

La Paz, Baja California Sur; Mazatlán, Sinaloa y Los Cabos, Baja California fueron las ciudades que salieron del ranking debido a una baja en los homicidios.

Te recomendamos: La corrupción y la violencia arrastran a México en índice global de estado de derecho

 

Siguientes artículos

Parlamento británico vota por descartar una salida de la UE sin acuerdo
Por

Parlamentarios rechazaron abandonar la UE sin un acuerdo en cualquier escenario, en una votación no vinculante que aumen...