Reuters.- NTT Docomo, el mayor proveedor de tecnología inalámbrica de Japón, y Sony Corp se convirtieron este lunes en las últimas compañías en anunciar su ausencia en la conferencia internacional de telecomunicaciones que se celebrará este mes en Barcelona por el brote del coronavirus.

Hasta el momento se han restado seis firmas del Mobile World Congress (MWC), que atrajo el año pasado a más de 100,000 visitantes y más de 2,400 expositores, y tiene previsto celebrarse entre los días 24 y 27 de febrero.

La conferencia es considerada la mayor cita mundial de la industria de las telecomunicaciones, y las firmas suelen gastar millones de dólares para llenar sus libros de pedidos para el año siguiente.

NTT y Sony se unen así a Amazon, la surcoreana LG Electronics, la sueca Ericsson y la estadounidense Nvidia, que ya habían anunciado su ausencia del evento. GSMA, organizador de la cita, no realizó comentarios de inmediato.

Lee: Sube a 908 cifra de muertos por nuevo coronavirus chino

Fuentes cercanas a la organización indicaron a Reuters que si los participantes cancelan su presencia, deberán cargar con los costos. GSMA solo sería responsable si desconvoca por completo la conferencia.

“Como damos la mayor importancia a la seguridad y bienestar de nuestros clientes, socios, medios y empleados, hemos adoptado la difícil decisión de retirarnos de la presentación y participación en el MWC 2020”, señaló Sony en un comunicado, agregando que su evento de lanzamiento será realizado por video.

NTT dijo en un comunicado que decidió suspender su presencia tras evaluar la seguridad de sus clientes, socios y empleados.

GSMA dijo el domingo que no podrá asistir nadie procedente de la provincia china de Hubei -donde comenzó el brote del coronavirus-, mientras que las personas que lleguen desde China deberán demostrar que han estado fuera del país al menos en las dos semanas previas al encuentro.

Lee ahora: ¿Pueden los medicamentos contra el VIH inhibir el nuevo coronavirus?

 

Siguientes artículos

Autlán compra empresa en Europa por 29 millones de dólares
Por

La adquisición incluye el 50% de participación de Cegasa en Energía Portátil Cogeneración, una sociedad con Iberdrola Co...