¿Sabes cuáles son las 5 tiendas departamentales que tienen más quejas con nosotr@s? pic.twitter.com/ZTOswgftSX
— Profeco (@Profeco) 24 de noviembre de 2016
Éstas son las 5 empresas con más quejas ante la Profeco
Por errores de cálculo, cobros excesivos o faltas en la prestación de servicios sumaron reclamaciones que las posicionaron en esta lista de la Procuraduría.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó en su revista del mes de noviembre un reporte de las compañías con más quejas ante ellos.
De acuerdo con el organismo, estas son las cinco empresas con más reclamaciones:
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) encabeza la lista al reportar el mayor número de quejas entre julio de 2015 y junio de 2016, con 24,403 reclamaciones principalmente por errores de cálculo y cobros de cuotas extraordinarias de las que el 71% fueron conciliadas, señala la Profeco.
Le siguen Wal-Mart con 2,062 quejas causadas por negativas en la entrega del producto o servicio, hacer efectiva la garantía y cambiar o devolver productos, de las cuales el 89% fueron resueltas.
Lee más en: Profeco advierte posible incendio de autos Mazda por fuga de gasolina
En tanto, Coppel recibió 1,562 quejas por negarse hacer efectiva la garantía, errores de cobro y defectos de fabricación; el 89% fueron atendidas de acuerdo con la Profeco.
Liverpool presentó 1,514 reclamaciones generadas por negarse a entregar el producto o servicio y hacer efectiva la garantía; de ellas, 90% fueron conciliadas.
Y con 939 reclamaciones, 87% resueltas, Bradescard se colocó como la quinta empresa con más quejas, principalmente por negarse a corregir errores de cobranza e incluir cuotas extraordinarias, concluye Profeco.
Éstas son las 5 tiendas departamentales con más reclamaciones
Con 1,562 quejas, Coopel encabeza la lista de las cinco tiendas departamentales con más reclamaciones, le siguen Liverpool con 959, Elektra con 891, FAMSA con 761 y SEARS, con 715.