La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó en su revista del mes de noviembre un reporte de las compañías con más quejas ante ellos.

De acuerdo con el organismo, estas son las cinco empresas con más reclamaciones:

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) encabeza la lista al reportar el mayor número de quejas entre julio de 2015 y junio de 2016, con 24,403 reclamaciones principalmente por errores de cálculo y cobros de cuotas extraordinarias de las que el 71% fueron conciliadas, señala la Profeco.

Le siguen Wal-Mart con 2,062 quejas causadas por negativas en la entrega del producto o servicio, hacer efectiva la garantía y cambiar o devolver productos, de las cuales el 89% fueron resueltas.

PUBLICIDAD

 


Lee más en: Profeco advierte posible incendio de autos Mazda por fuga de gasolina

En tanto, Coppel recibió 1,562 quejas por negarse hacer efectiva la garantía, errores de cobro y defectos de fabricación; el 89% fueron atendidas de acuerdo con la Profeco.

Liverpool presentó 1,514 reclamaciones generadas por negarse a entregar el producto o servicio y hacer efectiva la garantía; de ellas, 90% fueron conciliadas.

Y con 939 reclamaciones, 87% resueltas, Bradescard se colocó como la quinta empresa con más quejas, principalmente por negarse a corregir errores de cobranza e incluir cuotas extraordinarias, concluye Profeco.

 

Éstas son las 5 tiendas departamentales con más reclamaciones

Con 1,562 quejas, Coopel encabeza la lista de las cinco tiendas departamentales con más reclamaciones, le siguen Liverpool con 959, Elektra con 891, FAMSA con 761 y SEARS, con 715.

 

 

Siguientes artículos

Obama y Trump llaman a la reconciliación en Acción de Gracias
Por

En el marco del festejo del día de Acción de Gracias, Barack Obama y Donald Trump hicieron un llamado para zanjar la div...