Hidrosina, OXXO Gas, Gulf, Chevron-Texaco y Preto-7 se disputarán el mercado de la gasolina este año en México.

Hidrosina ya opera en el país con 204 estaciones de servicio y por el momento depende de los combustibles de Petróleos Mexicanos (Pemex), mientras que OXXO Gas, perteneciente al grupo FEMSA, cuenta con 355 estaciones de servicio en el país y pretende finalizar el 2017 con 500 sucursales más, de acuerdo con el Diagnóstico de la Industria de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En tanto, Petro-7, perteneciente a la cadena de Seven-Eleven cuenta con 216 estaciones de servicio, una estrategia enfocada en la atención del cliente, con litros exactos, además de la apertura de 35 tiendas cada año.

Por medio de franquicias, al país llegará Gulf, empresa de combustibles y lubricantes de origen estadounidense que promete a los consumidores herramientas para medir el rendimiento de combustible, un programa de lealtad y gasolina con menor contenido de azufre.

PUBLICIDAD

Por su parte, Chevron-Texaco estará presente en todo el país en el segundo trimestre del 2017, mediante la empresa Fullgas, que ya tiene presencia en Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

Te interesa leer: Así peleará 7-Eleven contra Oxxo la “guerra” de gasolineras en México

En octubre de 2016, Forbes Mexico publicó que La Gas también hace planes para abastecer a los mexicanos, pues busca operar 120 estaciones en 2018. Esta firma la integran Cor­poGas, Grupo Enerkom, Hidrosina, LodemRed y Corporativo Ges, que se asociaron para importar combustibles de forma privada. Además de las esta­ciones bajo la marca La Gas, cada una de estas empresas cuenta con gasoline­rías propias fuera del consorcio.

La CRE estima que existen 11 mil 431 estaciones de servicio y si se duplica ese número se llegará a invertir 12 mil millones de dólares (mdd) en los siguientes años.

También puedes leer: Éstos son los nuevos competidores de Pemex en el mercado de la gasolina

 

 

 

 

Siguientes artículos

Estímulos fiscales de Trump, riesgo para la economía de EU: minutas de Fed
Por

Varios miembros del FOMC señalaron que la fortaleza del dólar seguirá restringiendo la inflación dentro de la principal...