Barack Obama fue el primer el presidente de Estados Unidos en usar Twitter como un medio de comunicación oficial. Hoy, la cuenta @POTUS (President of the United States) pasó a manos de Donald Trump.

No obstante, para distinguir entre los mensajes publicados por Obama y los de Trump, @POTUS se convirtió en @POTUS44, de modo que los 352 tuits publicados desde el 18 de mayo de 2015, cuando el presidente de EU estrenó su cuenta, queden preservados como parte del acervo bajo custodia de la Administración de Archivos y Registros Nacionales de Estados Unidos. La cuenta no publicará más.

Toda vez que la cuenta @POTUS fue liberada, se reasignó a Donald Trump, quien ya acumula más de 4 millones de usuarios y no ha sido estrenada aún.

Lee también: ¿Cómo es el smartphone que usará Trump como presidente?

PUBLICIDAD

Twitter ha sido una vía de comunicación ampliamente utilizada por ambos personajes. Obama comenzó a utilizar su cuenta oficial el 18 de mayo de 2015, y desde entonces sumó poco más de 350 tuits y más de 13 millones de seguidores.

Por su parte, Donald Trump se inscribió a la red social desde marzo de 2009 con el nombre de usuario @realDonaldTrump, pero no fue sino hasta que comenzó su campaña electoral que reforzó su presencia en ella, al grado de usarla para su vocería oficial.

En tanto, Melania Trump ocupará el nombre de usuario @FLOTUS (First Lady of the United States, una cuenta con 45,700 seguidores y cero tuits publicados), que solía ocupar Michelle Obama, quien ahora publicará desde @MichelleObama.

 

 

Siguientes artículos

Live Blog: inicia la era Trump, sigue las actividades de su investidura
Por

Inicia la ceremonia oficial de investidura del presidente electo en el Capitolio.