La renta de casas y departamentos se ha vuelto una modalidad habitual en las principales ciudades de México debido a la flexibilidad en los contratos y la facilidad para cambiar de domicilio.

“Para el año 2018 habrá una mayor consolidación en el mercado de rentas, con más casas y departamentos disponibles debido a la intensa presencia de centros de negocios y la diversidad urbana metropolitana”, explicó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com en un reporte.

Los precios más elevados en renta de casas se encuentran en el Valle de México, que comprende a la Ciudad de México y el Estado de México, con un costo promedio de 38,000 pesos mensuales. La segunda ciudad más cara para rentar es Oaxaca con 19,000 pesos al mes, mientras que Tijuana es la tercera con 18,870, de acuerdo con el documento.

Puerto Vallarta y Cancún –ambos destinos de playa– se sitúan en los puestos cuatro y cinco. Las rentas de una casa en estas ciudades cuesta 17,000 pesos mensuales aproximadamente.

PUBLICIDAD

Guadalajara ocupa el sexto lugar con una renta mensual de 16,700 pesos, seguida por San Luis Potosí con 15,800 pesos mensuales, detalla el reporte.

Mexicali y Querétaro comparten la octava posición con una renta mensual de 15,500 pesos, mientras que el puesto número nueve lo ocupan Chihuahua, Cuernavaca, Monterrey y la zona metropolitana de Puebla-Tlaxcala, con una renta mensual desde 15,000 pesos.

El listado lo cierran Saltillo y Toluca en el décimo lugar, con una renta mensual de 14,000 pesos.

También puedes leer: Las 10 ciudades más caras para rentar una casa

 

Siguientes artículos

Empresas Fintech se rezagan en equidad de género
Por

Aunque han innovado la banca en México y otros países, las empresas Fintech todavía no tienen una participación equilibr...