Reuters. – Microsoft es la empresa tecnológica líder en todo el mundo, según la lista de Thomson Reuters, “100 tecnológicas líderes a nivel mundial”.

Intel, el fabricante de chips se ubicó en el segundo lugar, seguido del gigante de redes Cisco Systems.

El listado, que busca identificar a las compañías financieramente más exitosas de la industria, incluye a Apple, Alphabet, International Business Machines y Texas Instruments, entre las 10 primeras.

El fabricante de microchips Taiwan Semiconductor Manufacturing, el gigante de software alemán SAP y la consultora con sede en Dublín Accenture completan los primeros 10 lugares del ranking elaborado por Thomson Reuters.

PUBLICIDAD

Las 90 empresas restantes no están ranqueadas, pero entre ellas se encuentran el mayor minorista online del mundo Amazon.com y la red social Facebook.

Los resultados se basan en un algoritmo de 28 factores que miden el desempeño a través de ocho referenciales: finanzas, administración y confianza inversora, riesgo y resiliencia, conformidad legal, innovación, personas y responsabilidad social, impacto ambiental y reputación.

La serie se ajusta a aquellas compañías que tienen al menos 1,000 millones de dólares anuales de ingresos.

Según la lista, 45% de esas 100 firmas tecnológicas tienen sede central en Estados Unidos. Japón y Taiwán están juntas en segundo lugar, con 13 compañías cada uno, seguidos de India con cinco líderes tecnológicos de la lista.

Aquí puedes conocer el listado completo de las 100 empresas tecnológicas líderes según Reuters.

También puedes leer: Microsoft lanza cursos en línea gratuitos en México

 

Siguientes artículos

Tu próximo control de Switch estará hecho de cartón
Por

La compañía de videojugos japonesa presentó Nintendo Labo, una nueva forma de interactuar con piezas de cartón llamadas...