- Supervía Poniente, entre Santa Fe y Periférico Sur, lidera la lista, al pasar en horas pico de 10 pesos en 2011 a 51 en 2018. Esta carretera la gestiona la empresa Controladora Vía Rápida Poetas, S.A.P.I de C.V., controlada por la constructora OHL México.
- Autopista Urbana Norte, de Toreo a San Antonio, pasó de los 1.37 pesos/km a 6.22 durante este período. En este caso, la empresa responsable es Autopista Urbana Norte, S.A. de C.V., también de OHL México.
- Autopista Urbana Sur, que conecta San Jerónimo a la salida Cuernavaca y Muyuguarda, cobraba 1.87 pesos/km en 2012 y este año, llegó a los 2.251. La gestión de esta autopista está a cargo de Distribuidor Vial San Jerónimo-Muyuguarda S.A. de C.V.
Estas son las 3 autopistas que más han subido sus tarifas en 7 años
Aumentos de hasta el 510% han soportado los usuarios de las carreteras de pago urbanas en la Ciudad de México. La Oficialía Mayor alega que se ajustan al título de concesión de las gestoras.
En los últimos ocho años el precio por usar las autopistas urbanas de cuota en la Ciudad de México se ha multiplicado hasta por cinco.
Según datos de El Universal, este es el Top 3 de las que más han aumentado sus tarifas: