Para 2020 Citibanamex tendrá 3 prioridades: centrarse más en el servicio a sus clientes, promover la integración de nuevos usuarios a los servicios bancarios y fomentar la responsabilidad social de la empresa, informó el nuevo director general, Manuel Romo.

En su primer encuentro con medios al frente del banco, destacó que en el primer rubro, las acciones buscarán reducir el número de comisiones que cobra el banco.

“Incluye mejorar su experiencia en todos los sentidos incluyendo tiempos de atención y respuesta así como calidad en el servicio. Omnicanalidad para atender a nuestros clientes en el momento en que prefieran por el canal que prefieran. Multirrelación, aprovechar a los clientes que ya tenemos para ofrecerles más Servicios y dar mayor atención a segmentos prioritarios como personas de ingresos medios altos y a las Pymes”, dijo.

Como segunda prioridad destacó la inclusión financiera, con lo que buscarán diversificar los sectores de clientes que atienden en cuanto a edad, género, ubicación geográfica.

También resaltó que su cuenta asociada a teléfonos celulares transfer permitió el 50% de la bancarización alcanzada entre 2012 y 2018, según sus propias cifras.

“Además, en el primer trimestre del próximo año simplificaremos y reduciremos las comisiones de más de 1850 registradas hoy a menos de 150, lo cual hará más transparente y más fácil de entender y más baratos estos cobros en los diversos productos y servicios que ofrecemos” ñ, anunció.

Al cierre de 2018, las comisiones bancarias le representaron al banco cerca del 33% del total de sus ingresos. No obstante, Romo explicó que este cambio no reducirá ni modificará la estructura de ingresos del banco.

En cuanto a su tercera prioridad, recordó el lanzamiento de su estrategia de Ciudadanía Corporativa en noviembre pasado, en la que se formalizó la alineación de la actividad del banco con 8 de los objetivos de desarrollo sustentable de Naciones Unidas.

Romo fue designado como CEO de Citibanamex en sustitución de Ernesto Torres el pasado 15 de noviembre, luego de que este fuera promovido como CEO de Citi para América Latina.

Te recomedamos: Analistas bajan estimación de crecimiento para México en 2020: Citibanamex

 

Siguientes artículos

Postmates se rinde a la competencia y se despide de México
Por

La firma estadounidense se encontró un mercado dominado por Uber Eats, Rappi y SinDelantal; y al que recientemente se in...