Este martes reanudarán actividades 573 centros educativos de nivel básico, medio superior, superior y guarderías del IMSS luego de determinarse que no tienen daños estructurales a causa del sismo del 19 de septiembre.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que 108 de estas instituciones son escuelas de educación básica pública, 374 son privadas, 33 son de educación media superior en modalidad pública y 15 son privadas.

Lee también Reconstrucción de escuelas costará 4,000 mdp: SEP

También reinician operaciones 3 escuelas normales, 12 institutos tecnológicos, 9 instituciones de educación superior privada y 19 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las escuelas se suman a los 103 planteles que hoy comenzaron actividades en la capital y se mantiene la suspensión en las delegaciones Iztapalapa, Cuauhtémoc, Xochimilco, Benito Juárez, Tláhuac y Tlalpan, donde aún se realizan trabajos de remoción de escombros.

“Vamos a continuar con este proceso. Para nosotros lo más importante es la seguridad de los niños, de los maestros y la tranquilidad de los padres”, aseguró Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.

El secretario dijo que en Chiapas regresarán a sus actividades 17 mil 844 centros de educación; en Guerrero, 12 mil 203; en Hidalgo, 8 mil 599; en el Estado de México, 2 mil 255; en Oaxaca, 8 mil 943; en Puebla, 5 mil 876; en Tlaxcala, mil 840; en Michoacán, 13 mil 868 y 2 mil 255 en el Estado de México. En Morelos se mantiene la suspensión en todos los planteles.

 

Siguientes artículos

Distanciamiento social
OPS pide ‘pensar dos veces’ la suspensión del distanciamiento social
Por

El organismo sanitario destaca que la mejor estrategia para detener la propagación indiscriminada del virus es mantener...