La firma fundada por Steve Jobs anunció mejoras en tamaño y software en las nuevas versiones de sus dispositivos; también dio un enfoque médico a sus desarrollos tecnológicos.

 

Apple presentó sus nuevas armas durante un evento en Silicon Valley.  Su CEO, Tim Cook, dejó claro que el objetivo es dominar el mercado de dispositivos tecnológicos este 2015. Entre los lanzamientos figuran el Apple Watch, la plataforma médica HealthKit, además de las nuevas versiones de MacBook y MacBook Pro.

Richard Pepler, CEO de la cadena de televisión de paga HBO, anunció que su sistema de transmisión por Internet, HBO Now, estará disponible para Apple Tv por 14.99 dólares mensuales. Los dispositivos de Apple costarán 69 dólares.

PUBLICIDAD

Por su parte, Jeff Williams, vicepresidente de operaciones de Apple,  presentó el software ResearchKit que permitirá a  investigadores y desarrolladores tecnológicos conocer más sobre los padecimientos de los usuarios de Apple.

“ResearchKit es un marco tecnológico que permite a investigadores médicos un diseño más fácil de aplicaciones que van a usarse para estudios clínicos”, dijo el investigador y desarrollador tecnológico, Stephen Friend.

El directivo de Apple señaló  que los usuarios decidirán si quieren participar en la plataforma, además de eligir qué información médica desean compartir.

La plataforma tiene listas 5 aplicaciones para ResearchKit y estarán disponibles hasta abril de 2015. Además, una de las nuevas posiciones de Apple en materia de diseño informático es que las 5 plataformas tendrán código abierto para que los programadores puedan incursionar en el desarrollo de aplicaciones médicas.

HeathKit (Foto: Apple.com).

Apple Watch

El reloj inteligente de la firma tecnológica estará disponible en tres versiones: Watch, Edition y Sport. La venta iniciará el 24 de abril en algunos mercados, México no figura en esta primera ronda.

En el escenario, la actriz estadounidense Christy Turlington Burns comentó que participó en las primera pruebas de  Apple Watch en Tanzania, donde se enfocaron en el cuidado materno y los riesgos que existen entre las distancias que una mujer recorre cuando va a las consultas maternas.

Las aplicaciones del wearable de Apple permitirán solicitar a Uber un vehículo sin necesidad de utilizar el iPhone.

El reloj de Apple estará disponible a partir del 24 de abril y se venderá con un precio base de 349 dólares (a partir de 10,000 dólares para el Apple Watch Edition) nueve países; Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, China, Japón, Hong Kong, Francia, Canadá y Australia.

 

applewatch

MacBook dorada

Cook también presentó la nueva versión de su computadora portatil Macbook, que es 24% más delgada que la actual de Macbook Air de 11 pulgadas. Estará disponible en tres colores; plata, gris y oro.

La nueva versión tiene un grosor de 13.1 milimetros frente a los 17.3 de la anterior. Su pantalla de retina es de 12 pulgadas.

Las teclas de la computadora cuentan con un nuevo mecanismo que ofrecerá 4 veces más estabilidad y una superficie 17% más larga.

Apple decidió apostar por un procesador más rápido y un diseño más cómodo para los usuarios. La batería promete 10 horas de uso continuo y destaca que es la primera computadora de Apple sin ventilador.

El precio oscilará los 1,299 dólares en su versión básica. Incluye un procesador dual-core Intel Core M de 1.1 Gigahercios (Ghz) 8 Gigasbites (Gb) de memoria RAM y 256 Gb de almacenamiento sólido.

La Macbook Pro contará con la quinta generación de procesadores de Intel.

Foto: Apple

 

Cook expresó que el iPhone está creciendo casi al doble del promedio del resto del mercado de teléfonos inteligentes: 46% de Apple frente al 26% de la industria.

El iPhone se lanzó en junio de 2007, desde entonces se han vendido 700 millones de unidades.

 

 

Siguientes artículos

Reforma energética detonará inversión de 62,500 mdd: Coldwell
Por

El funcionario público anunció que para el 1 de enero de 2016, deberá entrar en vigor el Mercado Eléctrico Mayorista....